Organismo dice es peligroso vender todo tipo de combustible en una misma estación

SANTO DOMINGO. El Comité de Lucha Contra la Venta de […]

SANTO DOMINGO. El Comité de Lucha Contra la Venta de Gas (GLP) en Estaciones de Gasolina calificó de “peligrosa iniciativa” la pretensión de algunos empresarios de vender todo tipo de combustible en una misma estación.

José Manuel Rosario, presidente de la organización, al hablar en rueda de prensa, aclaró que no están en contra de ningún grupo empresarial, pero sí en que algunos intenten violar las leyes, decretos, normas y resoluciones.

Aseguró que la vida de centenares de personas se expone al permite vender gas licuado de petróleo en las estaciones gasolineras.

Manifestó que está totalmente de acuerdo con las entidades que exigen se mantengan las actuales regulaciones que datan de 40 años.

Rechazó los argumentos de algunos sectores para justificar la instalación de estaciones de gasolina y gas propano en un mismo lugar.

“No existe déficit de oferta, por el contrario, el mercado está bien estructurado y son objeto de buen manejo y regulación en toda la región, por tal motivo, demandamos que prevalezca el cumplimiento de las leyes porque las mismas aseguran la prudencia regulatoria de la comercialización”, expuso.

El presidente del Comité de Lucha Contra la Venta de Gas en Estaciones de Gasolina advirtió que de seguir con las pretensiones podrían tomar acciones más contundentes.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)