Anuncian actividades en conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre

Referencia Banco de Sangre, con el apoyo de entidades del […]

Referencia Banco de Sangre, con el apoyo de entidades del área de la salud, conmemoro este año el Día Mundial del Donante de Sangre con una jornada de dos días de recolección de este importante líquido, reconocimientos a instituciones y otras actividades programadas realizadas estés viernes 8 y sábado 9 de junio, en el salón Doral del centro comercial Sambil.

El encuentro fue presidido por Cynthia León, directora administrativa de Referencia Laboratorio Clínico; Priscilla Kelly, directora médica; Diana Ramírez, subdirectora médica de Referencia Banco de Sangre; así como Alma Valverde y Carmen Julia Ruiz, vicepresidenta y vocal de la Fundación St. Jude, entidad que será beneficiada con el 20% de las unidades colectadas en esta jornada de donación.

Como cada año, la jornada busca alentar a las personas a donar sangre para que los servicios de salud estén abastecidos de sangre ante situaciones de emergencia, fue iniciada a la 1 de la tarde de este viernes 8 con una colecta móvil en la cual se recibió donantes altruistas hasta las seis de la tarde, y continuo el sábado 9 desde las nueve de la mañana, para finalizar en la tarde con la actividad central a la que asistieron cientos de receptores y donantes de sangre, especialistas de la salud, representantes de la Fundación St. Jude y otras entidades.

Share this:

Comments

comments

Sobre #DyncceaxFadayUS