UE Realiza Taller para Periodistas

La delegación diplomática de la Unión Europea en el país, […]

La delegación diplomática de la Unión Europea en el país, organizó en coordinación con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el taller para periodistas “Unión Europea: rol, posicionamiento y funcionamiento” dedicado a comunicadores, mismo que se convirtió en interactivo entre los diplomáticos y participantes, unos 40.

El rol, posicionamiento y funcionamiento de la Unión Europea son aspectos que se abordarán en el taller organizado para periodistas y comunicadores en la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana.

La capacitación, organizada conjuntamente con el Colegio Dominicano de Periodistas, inició el sábado 02 y continuó el día 09 de este mes, teniendo como sede la delegación diplomática. 

El Embajador Gianluca Grippa, Jefe de la Delegación de la Unión Europea, en la República Dominicana y Agnieszka Osiecka, abordaron temas económicos, políticos, sobre la cooperación y comercio. Dolores Romeo y José Izarra, tocaron temas relacionados a las finanzas y comunicación desde el enfoque de la misión diplomática.

Gianluca Grippa enfatizó que estos talleres tienen como objetivo dar a conocer la Unión Europea y su rol en la escena mundial, además, fortalecer la relación con periodistas y comunicadores como entes corresponsables de impulsar el conocimiento en la sociedad.

De su lado, el presidente del CDP, Adriano de la Cruz, resaltó la importancia del taller mismo que ilustrará a los comunicadores sobre la Unión Europea y su rol, no solo para Europa sino, en la escena mundial.

El taller concluyó con la entrega de diplomas a los participantes.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)