Indotel ratifica balance no consumido debe ser transferido a los usuarios

Santo Domingo, 2 ago.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones […]

Santo Domingo, 2 ago.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ratificó hoy las regulaciones sobre los derechos y obligaciones de los usuarios y las prestadoras de los servicios públicos del sector, con la finalidad de reforzar y garantizar la protección de los usuarios.

El reglamento establece la transferencia por hasta tres meses de cualquier saldo pagado por el usuario que haya quedado pendiente de consumir, abarcando los servicios contratados en las formas de pospago y prepago, así como los saldos y balances para llamadas, mensajes de texto, servicios de datos, entre otros.

“El usuario de las telecomunicaciones del país, no está solo, tiene al Indotel a su lado”, destacó hace unos meses el presidente del consejo del organismo, Luis Henry Molina, al informar que bajo su dirección se tomarían acciones y medidas que favorezcan directa o indirectamente a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

Indotel alude a que el balance transferido deberá ser el primero en aplicarse al momento de consumirse el servicio, lo cual redunda en beneficios del consumidor.

La resolución motiva que los saldos se transfieran por hasta tres meses debido a que dicho plazo “busca un balance entre el hecho de que el saldo no consumido ha sido ya pagado por el cliente, pero a su vez existen elementos técnicos y comerciales que afectan la capacidad de la prestadora de poder prestar el servicio en cualquier momento del tiempo”.

Subraya que “un plazo mayor a tres meses contravendría otras regulaciones en las que requieren la utilización del servicio en los últimos 90 días, pues de lo contrario las líneas se considerarán inactivas; lo cual permite un control y administración responsable de los recursos numéricos, así como atender a otras preocupaciones de seguridad ciudadana”.EFE

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)