Los guardias ya tienen su fábrica de uniformes

El presidente Danilo Medina entregó ayer las instalaciones de la […]

El presidente Danilo Medina entregó ayer las instalaciones de la Industria Militar en este municipio, la que forma parte del Plan Estratégico Institucional 2017-2020 del Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, destacó que la obra comenzó a funcionar gracias al respaldo del jefe de Estado.

“Danilo Medina ha tomado como prioridad conformar unas fuerzas armadas eficientes y modernas, con los recursos necesarios para dar al país la seguridad y defensa de sus espacios geográficos y la soberanía nacional”, precisó.

Por el Lic. Felix Matos


El objetivo de la nueva industria es fabricar más de 200 mil uniformes y otros productos a menor costo. Se trata, además, de dignificar y mejorar la calidad de vida de los militares y policías con la generación de 280 nuevos empleos. El pasado 24 de julio, Listín Diario publicó la visita del ministro Paulino Sem al director de este medio, Miguel Franjul, a quien informó de la apertura de la fábrica en Bonao y que ayer fue inaugurada por Medina. En sus niveles de producción, la fábrica también cuenta con una capacidad para producir 500 unidades de mochilas y 300 franelas, con tendencia a subir la capacidad a requerimiento.

La Industria Militar de Monseñor Nouel posee una nave con una dimensión de 2,200 metros cuadrados de construcción, dividida por áreas de confección, corte, bordado, caldera-comedor, así como también cocina, oficinas administrativas, almacén, despacho de control de calidad y almacén de componentes. La nueva instalación cuenta además con dormitorio para el personal administrativo y de seguridad, espacios para carga y descarga, área de capacitación para 30 personas, reservorio de agua potable de 1,500 galones y cocina industrial.

Share this:

Comments

comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)