Por Alejandro Quezada La Conciencia
SANTO DOMINGO– En un acto que subraya la integridad y el compromiso hacia sus valores fundamentales, la Armada de República Dominicana llevó a cabo la ceremonia de entrega del premio «Marino Meritorio», una distinción que honra el desempeño sobresaliente y la dedicación de sus miembros.
Acorde con su lema, Una Profesión Honorable, la institución naval destacó una vez más su compromiso con la excelencia al reconocer a 40 miembros activos que demostraron un rendimiento excepcional y una entrega sin precedentes en sus responsabilidades.
La Armada enfatiza la importancia de la entrega y dedicación como pilares esenciales en el desempeño de sus miembros. Este enfoque no solo resalta el compromiso con la misión institucional, sino que también fomenta una cultura de proactividad y excelencia. La ceremonia de entrega del premio «Marino Meritorio» se convierte así en un instrumento vital de motivación, promoviendo la distinción individual y colectiva en servicio a la nación.
El evento fue presidido por el Comandante General de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, quien ofreció las palabras centrales, y contó con la participación de destacadas figuras militares y navales en la mesa de honor, incluyendo al vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, Presidente de la DNCD, el contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, Inspector General, los contralmirantes; José Roberto Muñoz Monción, Pedro J. Lalane Peguero, Juan C. Peña Ogando, entre otros.
LEER TAMBIÉN :VÍDEOS-Gremios periodísticos reconocen eficiente labor realizada por el comandante general de la FARD.
La ceremonia incluyó momentos solemnes como el acto de izada de bandera y la rendición de honores militares, subrayando la solemnidad y el respeto hacia los valores institucionales.
Los galardonados con el premio «Marino Meritorio» abarcaron un amplio espectro de rangos y responsabilidades, incluyendo capitanes de navío, tenientes de navío, fragata y de Corbeta hasta sargentos, cabos y marineros, reflejando el amplio reconocimiento a todos los niveles dentro de la Armada. Cada uno de los premiados ha demostrado un compromiso inquebrantable con sus deberes, representando los más altos estándares de conducta y profesionalismo.
El vicealmirante Ulloa hizo un reconocimiento especial al capitán de navío Benjamin Valdez Bisono, Director de Operaciones Navales.
Estos reconocimientos no solo celebra las contribuciones individuales de los miembros premiados, sino que también reafirma el compromiso de la Armada de República Dominicana con la promoción de la excelencia, la integridad y el honor dentro de sus filas. La entrega del premio «Marino Meritorio» se establece como un testimonio del valor y la dedicación que caracterizan a la institución, inspirando a futuras generaciones a seguir el camino de la excelencia y el compromiso con la patria.