Como parte de la reestructuración en el CEA 2,580 empleados fueron desvinculados y más de 350 millones de pesos pagados en prestaciones.
Rafael Burgos Gómez, director general de Bienes Nacionales y ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), informó este miércoles que, al asumir el cargo, se encontró con una nómina de 3,700 empleados, de los cuales solo el 23 % trabajaba efectivamente, y que estos asistían únicamente dos días a la semana.
«Esos 3,700 empleados pesaban sobre la economía de esta institución al estar sobrecargada de esas nóminas que le creó problemas a la institución desde el punto de vista económico a lo largo de 16 años», explicó Burgos.
Burgos Gómez, precisó que se completó con el pago de las prestaciones laborales a los empleados que fueron desvinculados tras iniciarse el proceso de eliminación de esa institución.
«Con estas informaciones damos por cerrado el tema de los desvinculados. Cerramos el ciclo de los 3,700 empleados, quienes han sido reubicados conforme a las normas institucionales», aseguró.
A la fecha se han desvinculado 2,580 empleados del CEA a quienes se les ha pagado un total de 350,122,549.18 pesos.
También informó que se pensionó a 130 empleados y un total de 243 empleados del CEA fueron trasladados a la Dirección General de Bienes Nacionales.
Se espera que en lo adelante el Ministerio de Administración Pública apruebe el traspaso de 171 empleados más a Bienes Nacionales.