Don Edwin Martinez, presidente de Celeste Motors, donó Las Patinetas Eléctricas con el interés de mejorar el modo de movilidad en la Republica Dominicana, una persona comprometida con nuestro pais y que apuesta a la gestión del General Francisco Osoria de la Cruz.
La Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) recibió este martes donaciones de patinetas eléctricas y equipos de seguridad con el propósito de prevenir accidentes de tránsito.
La institución puntualizó que despliega un operativo de vigilancia en diferentes puntos de la autopista Duarte, ampliada el pasado mes de septiembre a 14 carriles.
La institución recibió este martes donaciones de patinetas electrónicas y equipos de seguridad de manos de Edwin Martínez, de Celeste Motors, y el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo.
El general Francisco Osoria de la Cruz, director de la Digesett, señaló que el proyecto no recibió inversión del Estado dominicano.
«Este proyecto lo llevaremos a nivel nacional porque nos conviene para las instituciones y así nosotros como Digesett podemos desplazarnos de una forma más rápida y así poder brindar los servicios con mayor eficiencia», puntualizó Osoria de la Cruz.
Asimismo, el presidente de CNTU resaltó la decisión del general sobre implementar patinetas eléctricas para la movilidad de los agentes de la Digesett en las zonas turísticas del país, creando un proyecto donde buscan mejorar el tránsito y la sostenibilidad.
«El general tomó la decisión de movilizar a sus agentes en patinetas electrónicas con el fin de evitar el ruido, la contaminación, el gasto de combustible y que sus agentes puedan desplazarse en medio de turistas. Actualmente, se desarrollan en la Zona Colonial», manifestó el transportista.
Figuereo indicó que se trata de una segunda donación correspondiente a tres patinetas eléctricas, sumando un total de 19 dispositivos. El transportista subrayó que el primer grupo de patinetas se utilizan actualmente en la Zona Colonial, y en los próximos meses serán implementadas en Santiago de los Caballeros y el Mirador Sur.