76ers caen ante Rockets y empatan peor racha de NBA; Clippers vencen a Mavericks 109-103

Spread the love

HOUSTON.– Los 76ers de Filadelfia empataron el jueves la peor racha de la NBA con su 26ta derrota consecutiva luego que una gran actuación de James Harden daba a los Rockets de Houston una victoria de 120-98.

Harden terminó con 26 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias tras tres cuartos de juego en el segundo juego con tres cifras de doble dígito en su carrera. Houston se llevó su quinto triunfo en fila.

Los 76ers (15-57) se mantuvieron en la pelea al principio pero una gran racha en el segundo cuarto permitió a los Rockets despegar para una cómoda victoria.

Filadelfia igualó a los Cavaliers de Cleveland de 2010-11 con la peor racha de derrotas seguidas de la NBA y podría imponer el record en casa frente a Detroit el sábado.

James Anderson encabezó el ataque de 76ers con 30 puntos y acertó seis triples.

Después del descalabro, una de las voces más jóvenes de los 76ers, Michael Carter-Williams, alzó la voz frente a la derrota.

«Durante el partido un par de jugadores tenían caras largas… yo tenía el ánimo algo bajo, dijo Carter-Williams, uno de los seis novatos en el equipo más joven en la NBA. El jugador terminó con cuatro puntos y 10 asistencias.

«No quiero que alguien en este vestuario se sienta mal… Creo que es muy importante que no nos sintamos decaídos ni nos rindamos solo por un cierto número de derrotas.

«Siento que necesito expresar mi opinión y asegurar que los compañeros estén animados todos los días», apuntó.

El entrenador de Filadelfia, Brett Brown, estuvo impresionado del liderazgo que mostró Carter-Williams, de 22 años.

«Hace dos meses (Carter-Williams) no habría hecho eso hace dos meses», dijo Brown. «No lo habría hecho hace dos semanas. Todas estas cosas, todas estas pequeñas victorias que nos encontramos en el camino, ése es nuestro mapa de ruta esta campaña. La vida continúa. El grupo permanecerá junto y terminaremos la campaña juntos», agregó.

Harden, artífice del triunfo de los Rockets, declaro que «hicimos un gran trabajo, cuidamos el negocio en la cancha». «Al margen del palmarés que traían, sabíamos que (los 76ers) iban a venir a jugar duro», apuntó.

Filadelfia (15-57) tuvo un buen inicio pero los Rockets desataron una fuerte ofensiva en el segundo cuarto que los despegó en el marcador y los enfiló hacia la victoria. Filadelfia se despegó un juego de Milwaukee en la categoría del equipo con la peor foja de la liga.

«Ha habido avance», dijo Brown. «Estamos en un camino diferente. Vemos todo el panorama con una óptica distinta», agregó.

Clippers vencen a Mavericks 109-103 

En Dallas, Chris Paul anotó 31 puntos, Blake Griffin aportó 18 tantos y 13 rebotes, y los Clippers de Los Angeles se recuperaron de una desventaja de 10 puntos en el cuarto periodo para derrotar el jueves 109-103 a los Mavericks de Dallas.

Los Clippers han ganado los tres enfrentamientos entre ambos equipos, con remontadas de segunda mitad en todos ellos. El jueves, los dos equipos se combinaron para totalizar seis faltas técnicas cometidas por jugadores en la cancha, tres por cada equipo.

Vince Carter terminó con 23 puntos jugando como suplente por los Mavericks, acertando cuatro de cinco triples. Dirk Nowitzki logró 21 unidades pero sólo dos en el último cuarto. Por Dallas, el español José Calderón sumó nueve puntos, cinco rebotes y tres asistencias en 29:24 minutos de juego.

Los Angeles mantiene con el resultado una ventaja de un juego sobre Houston por el segundo lugar en la Conferencia del Oeste.

La derrota envió a Dallas a medio juego debajo de Phoenix y al noveno lugar de la apretada pelea por el último lugar de playoff en la Conferencia del Oeste.

Trail Blazers superan a Hawks 

En Atlanta, LaMarcus Aldridge terminó con 25 puntos y 16 rebotes a su regreso de una lesión de espalda y los Trail Blazers de Portland vencieron el jueves 100-85 a los Hawks de Atlanta para poner fin a una racha perdedora de tres juegos.

Damian Lillard agregó 21 puntos por los Trail Blazers, que habían perdido siete de sus últimos 10 partidos y estaban en peligro de perder el quinto puesto de la contienda por un lugar en playoffs de la Conferencia del Oeste.

Los Hawks han sufrido cinco derrotas consecutivas. Tienen una ventaja de apenas 1,5 juegos sobre los Knicks en la disputa por el octavo y último puesto de playoff de la Este.

Jeff Teague, que el miércoles no anotó un solo punto en la derrota en Minnesota, fue el líder ofensivo de los Hawks con 22 unidades. Lou Williams sumó 16 tantos, 13 de ellos en el último cuarto cuando Atlanta se acercó a seis puntos.

Bucks ganan a Lakers 

En Milwaukee, Brandon Knight anotó 30 puntos, Ramon Sessions agregó 22 y los Bucks de Milwaukee vencieron el jueves 108-105 a los Lakers de Los Angeles para poner fin a una racha de ocho derrotas seguidas.

Los Bucks barrieron de paso con la serie de la temporada con los Lakers por primera vez desde la campaña 2006-07. En el encuentro previo entre ambos equipos, Knight registró la mayor cantidad de puntos de su carrera con 37 tantos en la que fue una victoria de Milwaukee por 94-79 el 31 de diciembre.

Khris Middleton aportó 14 puntos por Milwaukee, que sumó apenas su 14to triunfo de la temporada.

Jordan Hill terminó con 28 puntos y 16 rebotes por los Lakers, mientras que Nick Young contribuyó con 17 unidades.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *