91% lectores cree RD debe desistir que Haití levante veda productos

Spread the love
Escrito por: Luis Guzmán (lguzman@elnacional.com.do)

El 91 por ciento de los lectores de El Nacional digital considera que República Dominicana debe desistir para que Haití levante la veda a las exportaciones de pollos y huevos que mantiene desde hace dos semanas. Al responder una pregunta de la encuesta semanal que realiza El Nacional digital acerca de que ¿Debe RD insistir para que Haití levante veda a pollos  y huevos?, el 91 por ciento respondió de manera negativa y el restante nueve por ciento contestó de forma positiva.

Los lectores de El Nacional digital son partidarios de que las autoridades dominicanas cierren la frontera con Haití como forma de presión ante la suspensión de las exportaciones de pollos y huevos dominicanos.

Cuestionados acerca de ¿Apoyaría el cierre de la frontera con Haití?, el 82 por ciento contestó que sí y un 18 por ciento dijo que no estaría de acuerdo con esa disposición.

Asimismo, los lectores creen que la suspensión de las exportaciones de pollos y huevos dominicanos a Haití afectará las relaciones comerciales y diplomáticas de los dos países.

Al responder la pregunta ¿Cree caso pollos y huevos afectará nexos RD-Haití?, el 71 por ciento contestó de manera positiva y el 29 por ciento consideró que no.

Los lectores de El Nacional digital son, igualmente, partidarios de que la República Dominicana tome represalias contra Haití ante la posición asumido por su Gobierno a la exportación de productos dominicanos.

Cuestionado sobre si ¿Debe RD tomar represalias contra Haití?, el 80 por ciento consideró que sí, mientras  el 20 por ciento rechazó la adopción de medidas de esa naturaleza.

En otro orden, los lectores de El Nacional digital expresaron su respaldo al anuncio que hizo el Gobierno de extender la Línea II del Metro de Santo Domingo hasta San Luis, en el municipio Santo Domingo Este.

Preguntado sobre si ¿Apoya la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo?, el 75 por ciento respondió de manera positiva y un 25 por ciento dijo que no.

Los lectores se mostraron opuesto a la iniciativa de que los policías puedan ejercer el derecho al voto en las elecciones nacionales.

Cuestionado acerca de si ¿Apoya agentes de la Policía puedan ejercer el sufragio electoral?, el 54 por ciento respondió de manera negativa y el 46 por ciento dijo que si.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.