Hospital pediátrico en Villa Mella abre servicios

Spread the love SANTO DOMINGO NORTE. Desde ayer el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, en Villa Mella, puso a disposición de los pacientes […]
Spread the love

SANTO DOMINGO NORTE. Desde ayer el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, en Villa Mella, puso a disposición de los pacientes 186 camas para emergencias, hospitalizaciones y cuidados críticos, en la apertura de esos servicios médicos, después de más de tres meses puesto en funcionamiento.

La directora del centro asistencial, Noldis Naut Suberví, dijo que la población infantil cuenta con una cartera de 17 sub-especialidades pediátricas tanto clínicas como quirúrgicas.

La apertura de los nuevos servicios contribuirá al descongestionamiento de los hospitales pediátricos del Gran Santo Domingo, con la reducción de las listas de espera, y el acercamiento de una medicina altamente especializadas a la población que reside fuera del Distrito Nacional. Naut Suberví garantiza atenciones de calidad y humanizada a los usuarios de una población totalmente deprimida social y económicamente, las cuales serán brindadas por un equipo de profesionales comprometidos con el bienestar sanitario del país.

Las especialidades médicos que se ofrecerán son neumología, hematología, cardiología, cirugías pediátrica y plástica reconstructiva, cuidados intensivos, neonatología, dermatología, otorrinolaringología, endocrinología, infectología, nutrición, anestesia, gastroenterología, neurología, oncología y urología.

También, odontopediatría, psicología, imagenología, laboratorio y vacunación.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)