Protestan contra la iglesia católica frente al Palacio Nacional por desalojo en Santo Domingo Este

Spread the love Un grupo de personas del sector Los Cerros de las Américas, ubicado en la avenida Ecológica, próximo a la Ciudad Juan Bosch, protestó este lunes frente al […]
Spread the love

Un grupo de personas del sector Los Cerros de las Américas, ubicado en la avenida Ecológica, próximo a la Ciudad Juan Bosch, protestó este lunes frente al Palacio Nacional y pidió al presidente Luis Abinader su intervención para evitar ser desalojado por la Policía de unos terrenos reclamados por la Casa Arquidiocesana María de La Altagracia.

Aseguran que los terreros pertenecen realmente al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), pero que la iglesia católica los exige, supuestamente, con títulos de terrenos ubicados en el municipio San Antonio de Guerra.

Narran que el pasado martes primero de junio un contingente policial, junto a palas mecánicas, acudió a desalojarlos, pero no pudieron ya que ellos los enfrentaron. Según ellos, la fuerza policial no presentó ningún tipo de documento que avalara la desocupación.

Se trata de 60,000 m2, donde actualmente están construidas unas 300 viviendas con hasta 20 años de antigüedad, de acuerdo a los datos que ellos mismos ofrecen.

Los denunciantes depositaron una comunicación en el Palacio Nacional, dirigida a Luis Abinader, donde piden su intervención. Iguales comunicaciones han sido entregadas en ocasiones anteriores durante protestas previas escenificadas frente a la casa de gobierno.

Facebook Comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)