Trabajadores reafirman pedido de amparo contra Colegio Médico Dominicano

Spread the love La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) conjuntamente con la Confederación Nacional de Trabajadores de Industrias (CONATI), reafirmaron su llamado a que se respete el derecho de los […]
Spread the love

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) conjuntamente con la Confederación Nacional de Trabajadores de Industrias (CONATI), reafirmaron su llamado a que se respete el derecho de los afiliados al Sistema de Seguridad Social (SDSS), a recibir asistencia médica cuando lo requieran.

Así lo afirmaron Gabriel del Río y José Luís León, presidentes de la CASC Y CONATI, respectivamente.

“Ahora más que nunca entendemos que este derecho fundamental debe ser garantizado por el Estado Dominicano; tal como establece nuestra constitución en su artículo No. 7 que nos define como un estado social y democrático de derecho, fundado en el respeto a la dignidad humana y los derechos fundamentales. De igual forma, el artículo 62 de nuestra Constitución que consagra el derecho a la salud como un derecho fundamental; y el artículo 68, sobre la tutela del estado y garantía de los derechos fundamentales”, dijo Gabriel del Río.

Del Río indicó, que todos estos preceptos constitucionales, se tienen que hacer valer con mayor vigor y firmeza, en momentos como el actual, en que el país está sometido a una pandemia sin precedentes en la historia de la humanidad, y que ya ha cobrado más de 3,600 vidas a la fecha.

Los representantes sindicales manifestaron que reafirman la acción de amparo que depositada en la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional y que tiene como accionantes a la Confederación Nacional de Trabajadores de Industrias, Filial – CASC, y afiliados/as de varias ARS que funcionan en el sistema.

La primera audiencia fue conocida el pasado martes 1° de junio, y el día 8 de junio será conocida la segunda audiencia, donde dijeron esperar que sea acogida la acción de amparo. Dicha audiencia se conoce en la 4ta sala de la Cámara Civil y Comercial del D. N. en la tercera planta a las 9:00 a.m.

Facebook Comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)