ARMADA RESCATA 40 PERSONAS EN VIAJE ILEGAL QUE TENÍA VARIOS DÍAS A LA DERIVA

Spread the love

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E2B08AA4-86CC-4A97-8385-11E854257D67.jpeg

Por Lic. Felix Matos

La Armada de República Dominicana informa que en la madrugada de hoy, mientras unidades navales de la institución se encontraban de patrulla a unas 27 millas náuticas de San Pedro de Macorís, avistaron una embarcación que se encontraba a la deriva con varias personas a bordo, resultando ser un  intento de viaje ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Inmediatamente se procedió a realizar el protocolo correspondiente, rescatando con vida un total de 40 personas, 35 masculinos y 5 femeninas;  se mantiene activa una operación de búsqueda y rescate en el área a fin de garantizar la seguridad marítima y la vida en el mar.

Asimismo informamos que todos los recatados recibieron las atenciones primarias a bordo de nuestras embarcaciones, y al llegar a puerto, 20 de ellos fueron inmediatamente trasladados al hospital Dr. Antonio Musa de esa localidad, a fin de recibir las atenciones médicas necesarias, ya que algunos presentaban deshidratación y quemaduras considerables. Posteriormente ya en condiciones estables, fueron entregados a sus familiares. Los otros 20 tripulantes restantes se encuentran bajo custodia de la Armada para y están siendo entregados a sus familiares en la medida que se van presentando.

La Armada continuará informando sobre cualquier actualización que arroje la operación conjunta de búsqueda y rescate en desarrollo,  que en estos Mentos integra varias unidades navales, aeronaves de la Fuerza Aérea, así como también de los auxiliares navales. 

Facebook Comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)