UGTD condena actitud patronal contra los trabajadores

Spread the love

SANTO DOMINGO.- La Unión Nacional de Trabajadores Dominicanos, criticó la actitud de los patronos, que quieren desconocer los derechos de los trabajadores, modificando el Código de Trabajo, al tiempo que llamó al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, a no dejarse sorprender del sector patronal, que busca oficializar un retroceso en el movimiento obrero nacional.

Hablando tas depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, tras conmemorarse el Día Internacional del Trabajo, Mariano Negrón Tejada, precisó que existe un plan, para desconocer los derechos adquiridos de los trabajadores.

“Hay todo un plan orquestado por el sector patronal, para desconocer los derechos adquiridos de los trabajadores, y eso no lo vamos a permitir”, precisó el dirigente sindical.

Dijo que si se desconocen los derechos de los trabajadores, consignados en la Constitución de la República, en el país no habrá paz laboral, ya que se llamará a una gran movilización y si es posible a un paro nacional.

Indicó que todas las condiciones están dadas para que eso suceda, si los patronos se salen con la suya, de “declararle la guerra ” a los trabajadores.

“Hay sectores que quieren pescar en rio revuelto, y están apostando a que el presidente Danilo Medina aprobará el Código de Trabajo con las modificaciones hechas por el sector patronal, pero eso no lo vamos a permitir” dijo Negrón Tejada, quien estuvo acompañado en la actividad, por decenas de organizaciones sindicales afiliadas a la UGTD.

Abogó además por la preservación del Instituto Dominicano de Seguro Social, como único instrumento de salud de los trabajadores.

También los patronos quieren reformar la ley 87-01 que creó el IDSS, para privatizar los servicios de salud, y los trabajadores queden huérfanos de ese importante servicio”, acotó.

Mariano Negrón Tejada, presidente de la UGTD, fue reiterativo en sus denuncias, y llamó al movimiento sindical a mantenerse alerta ante las pretensiones de los patronos, en contra de los trabajadores dominicanos.

 

Facebook Comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)