CONAVIHSIDA aboga por la inclusión de la Educación Sexual en las escuelas

Spread the love

SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida¨CONAVIHSIDA¨, doctor Víctor Terrero, declaró como un¨Paso de avance¨ que el Ministerio de Educación incluya la educación sexual en nuestro cuadro curricular  educativo y que sea impartida como una materia básica en todas las escuelas y colegios de la República Dominicana.

      

El doctor Terrero, manifestó que es necesario la inclusión de la Educación Sexual en las escuelas dominicanas  y  la sociedad en sentido general debe recibir este reto, como un paso de avance para en el aprendizaje de nuestros estudiantes.

      

Sin embargo nosotros llevamos la delantera de algunos pasos que hemos dado con la asesoría del CENESEX de Cuba, nosotros hemos estado capacitando profesionales dé la medicina, Relaciones Publicas y Derecho, para que sirvan de multiplicadores en lo que tiene que ver con la Educación Sexual, basado en valores y derechos humanos.

      

Pienso que nosotros como Consejo Nacional para VIH y el Sida y apoyado por el CENESEX de Cuba, podemos estar aportando recursos humanos significativos, para luego recibir  resultados importantísimo con la implementación de la Educación Sexual a partir del próximo año escolar.

      

El doctor Víctor Terrero, dijo que en 5 o 10 años espera tener unas nueva generación de jóvenes mejores formado y educado en sexualidad, con experiencias para la vida y además tomar mejores decisiones que ayuden a aportar un mejor desarrollo para la sociedad dominicana.

   

El doctor Víctor Terrero, fue entrevistado en el stand de CONAVIHSIDA, en la Feria Internacional del Libro 2014.NF

 
 
 

 
 

Periodista Nelson Féliz

Cel.809-903-9859
829-424-8829
Correos electrónicos:

redacción@atentord.comdominicanosennoticias@gmail.com

Facebook Comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)