UGTD denuncia sectores oscuros quieren hacer desaparecer el IDSS

Spread the love

SANTIAGO.- La Unión General de Trabajadores Dominicanos denunció que hay sectores oscuros que quieren hacer desaparecer el Instituto Dominicano de Seguro Social, único instrumento con que cuentan los trabajadores que allí acuden en busca de salud.

Mariano Negrón Tejada, presidente de la entidad sindical, dijo que no se puede bajo ninguna circunstancia, desmembrar ese importante establecimiento de salud, único con que cuentan los trabajadores y sus familiares, cuando lo necesitan.

“Eso no se puede permitir, ya que el IDSS es una institución que siempre a estado del lado de los trabajadores, ya que son los propios trabajadores la que la sustentan”, explicó Negrón Tejada.

Dijo que el tema de la adecuación o no del IDSS, en el marco de lo que establece la ley 87-01, es relativo si partimos del criterio que luego de la puesta en vigencia de esta ley, son muchos los pasos que vía el Consejo Directivo se ha dado a favor de su adecuación.

“El solo hecho de poner en vigencia la administración de riesgo laborales (ARL), la administradora de estancias infantiles (AEI), la prestadora de servicios de salud (PSS), la administradora de riesgo de salud (ARS) con una amplia red de servicios, que abarca clínicas y laboratorios”, acotó.

Recordó que al  día de hoy, el IDSS cuenta en su prestadora de servicios con 20 hospitales, 26 policlínicas y 60 consultorios en diferentes demarcaciones industriales, las cuales están al servicio de los trabajadores.

Pidió al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina,  no permitir que “sectores interesados” en privatizar aun más el sistema de salud en el país, hagan desaparecer la única entidad a las que asisten cientos de miles de trabajadores(as) que buscan la  asistencia en salud.

Mariano Negrón Tejada, presidente de la UGTD, dijo que esa organización se mantendrá vigilante, ante las pretensiones de esos sectores que quieren dejar sin ese importante servicio de salud a los trabajadores.

Facebook Comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)