COMERCIANTES DE LA AMÉRICAS PIDEN GOBIERNOS EVITEN DESAPARICIÓN DE COMERCIOS MINORISTAS DE PROVISIONES DE LA REGIÓN

Spread the love Santo Domingo.-La Organización del Comercio de Detallista de Las Américas y La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones, Inc. (FENACODEP) inauguraron hoy en Santo Domingo el […]
Spread the love

Santo Domingo.-La Organización del Comercio de Detallista de Las Américas y La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones, Inc. (FENACODEP) inauguraron hoy en Santo Domingo el XXIV Congreso del Comerciante del Comercio Detallista de las Américas con un llamado a los gobiernos de la región para que no desaparezcan los comerciantes minoristas.

El Lic. Rene Japa, presidente de La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones, Inc. (FENACODEP) y presidente del XXIV Congreso del Comerciante del Comercio Detallista de las Américas, dijo que la proliferación de grandes centros comerciales amenaza el sector que representa.

Japa encabezo la inauguración del congreso, el cual se realizo en el Hotel Lina Barceló de Santo Domingo, donde asistieron el Ministro de Industria y Comercio, Lic. José Del Castillo, en representación del Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina. También estuvo en el acto el empresario Luis Manuel Bonetti.

“Preservar este tradicional canal de distribución de productos no es solo vital para los que intervienen en el sector, sino para toda la comunidad, por los empleos que genera de manera directa”. Dijo Japa.

Sostuvo, que el avance que ha tenido la delincuencia en América Latina, se debe a que no se han adoptado políticas públicas que ayuden a preservar las empresas de menor tamaño.

En ese sentido, afirmo que hay que buscar la forma de que los costos operacionales de los negocios no suban tanto, para que no lleguen a estrangular  la micro y pequeña empresa.

Entre los patrocinadores del evento, se encuentran La Presidencia de la Republica, Pasteurizadora Rica, Cervecería Nacional Dominicana, Induveca, Ron Brugal, Induvan, Molinos Modernos, así como copatrocinadores Unilever, La Tabacalera, Central Romana Corporation , Bepensa y Coca Cola, Asociación Nacional de Ahorros Y Préstamos, Baldom y Cesar Iglesias.

Por: Santiago Bretón

Facebook Comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)