CTU pide al presidente Medina reconsiderar aumento general de salarios

Spread the love

SANTIAGO.- La Central Unitaria de Trabajadores llamó al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, reconsiderar el aumento general de salarios, ya que en los actuales momentos la mayoría de la población no puede encarar sus compromisos debido al mísero salario que devenga.

El presidente de la entidad, Teodoro Abad Hernández, dijo que el presidente medina tiene que honrar su palabra, ya que este había dicho que con el actual salario que ganan los trabajadores en el país no se puede vivir.

“Es que el licenciado Danilo Medina está en la obligación de aumentar los sueldos tanto a los empleados públicos como a los privados, ya que en los actuales momentos los bienes y servicios, asi como los productos que componen la canasta familiar han aumentado sus precios”, precisó el dirigente sindical.

Indicó que el mandatario no debe dejarse “doblar el pulso” de los empresarios, quienes están haciendo hasta lo imposible, para que los trabajadores no sean beneficiados con un real reajuste salarial.

Sin embargo, pidió que si se produce un aumento general de salarios, hay que frenar el proceso inflacionario tanto en los bienes y servicios y la canasta familiar.

“Porque de nada vale que se  aumenten los salarios, si la inflación se traga lo aumentado en el reajuste salarial” precisó Abad Hernández.

Puso de ejemplo la situación que padecen cientos de trabajadores de la salud que laboran en los hospitales públicos, los cuales ganan un salario de miseria.

Dijo que sos trabajadores no pueden ni resolver mínimamente los problemas que padecen junto a sus familias, ya que no ganan lo suficiente para enfrentarlos.

Es por eso que Abad Hernández esta pidiendo un encuentro con la ministra de Trabajo, licenciada Maritza Hernández, con el propósito de escuchar las propuestas de las centrales sindicales, y buscar una solución a un problema que no puede ser retardado por mas tiempo.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Teodoro Abad Hernández, dijo que de no llegarse a un acuerdo, el movimiento de los trabajadores estará en las calles reclamando  un digno aumento general de salarios incluyendo guardias y policías.

Facebook Comments

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)