MARIA TRINIDAD SANCHEZ:- Una embarcación con entre 20 y 25 cadáveres en estado de putrefacción fue encontrada en el mar próximo a esta localidad del nordeste de la República Dominicana.
La yola estaba en una playa entre las provincias de Espaillat y María Trinidad Sánchez. Una versión no confirmada por las autoridades indica que los cadáveres corresponden a personas procedentes de Senegal, Africa, que aparentemente perdieron el rumbo.
Los organismos de socorro habrían encontrado identificaciones y teléfonos celulares en la embarcación que han permitido determinar la procedencia de la embarcación
Víctor Alfonso Vásquez, director provincial de la Defensa Civil de la provincia Espaillat, dijo a periodistas que brigadas de organismo así como de la Armada Dominicana, la Policía Turística, la Policía Preventiva, el Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911 y el Cuerpo de Bomberos iniciaron un operativo en la zona tan pronto fueron informados del hecho.
Las autoridades investigan la causa de las muertes de estas personas, que presuntamente tenían intenciones de llegar a Puerto Rico.
Más temprano, la Armada informó que las autoridades trabajan para esclarecer este caso, del que se proporcionarán mayores detalles a medida que avance la investigación.
Reafirmó su compromiso con la seguridad marítima y dijo estar dispuesta a colaborar con el Ministerio Público en la investigación de este caso.
an-sp