Spread the love

Santo Domingo.-Tras considerar alarmante la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito a nivel nacional, el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, llamó este sábado a las autoridades a diseñar un plan preventivo en coordinación con el sector transporte para frenar este flagelo.

Pérez Figuereo deploró que unas 12,000 personas han fallecido en los últimos cuatro años a causa de las colisiones en el país, lo que debe emplazar a las autoridades adoptar las medidas preventivas necesarias para reducir estas cifras, que a su juicio va en aumento cada vez más.

«En la República Dominicana se hace urgente y necesario crear una mesa de consenso, en la cual podamos articular un plan preventivo con acciones rápidas para contrarrestar el problema de los accidentes de tránsito, ya que somos el segundo país en la región con las más altas estadísticas de muertes por esa causa», expresó Pérez.

Considera que se pueden evitar tragedias como la acontecida en Quita Sueño de Haina, donde unas 10 personas perdieron la vida.

Esto si se aplican las políticas correctas y adoptan medidas como señalización, rotulación y regularización.

Por notikk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *