A pedalear por más de mil kilómetros

Spread the love

SANTO DOMINGO. La hora de desgastar piernas y gomas llegó. Desde hoy a partir de las 9:30 a.m., y hasta el próximo 27 de febrero, un pelotón de pedalistas distribuido en 20 equipos buscará la supremacía de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional.

La ruta Santo Domingo-San Pedro de Macorís-Santo Domingo (146 kilómetros) será el tramo de apertura de uno de los eventos más intensos de las Antillas. Saldrá desde el Parque Independencia.

Pensar en que un dominicano se haga de la camiseta amarilla no es irreal, claro, nunca ha sido sencillo, atendiendo a la calidad de los competidores que estarán presentes en el tour pedalístico por ocho etapas con un recorrido de 1010 kilómetros. Samaná y San Juan de la Maguana son dos de los atractivos que tendrá el tour este año, puntos que por primera vez tocará la competencia.

Augusto Sánchez en 2010 e Ismael Sánchez en 2012 (sólo son hermanos deportivamente) conquistaron la Vuelta. En la edición pasada, Ismael vio partir sus posibilidades en el primer día de competencia, al quedar a 12 minutos del líder. «Una nueva experiencia para tratar de corregir eso. Este año no es lo que queremos, el objetivo es un buen lugar en la clasificación general», dijo Ismael, quien corre para el equipo Comisión Nacional de Energía-La Vega junto a Pedro Nelson Torres, refuerzo colombiano; Jorge Luis Martínez, Jorge Pérez, Juan Carlos Polanco y Elvin Rodríguez.

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.