Abel Martínez dice que la justicia puede enderezar su “mala decisión” en el caso Francina

Spread the love

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, consideró que la justicia dominicana todavía tiene la oportunidad de enderezar “la mala decisión,  tomada con los implicados en la agresión a la ingeniera Francina Hungría.

Martínez, recibió ayer una visita de la ingeniera Hungría, quien perdió la vista al recibir un balazo en la cara por asaltantes.

Durante el encuentro, el legislador consideró que la justicia dominicana todavía tiene la oportunidad de enderezar “la mala decisión, de que los imputados que cometieron ese hecho hoy estén en las calles”.

“Como Francina nos ha dicho, no es el hecho de ella, es el hecho en sí, que constituye una violación a cada dominicano y dominicana y en que la inseguridad no se refleje en el castigo de los delincuentes y a los asesinos”, precisó.

Martínez Durán exigió, como presidente de la Cámara de Diputados,  el respeto a las leyes, que la justicia sea aplicada y se castiguen a los responsables de haber cometido un hecho tan abominable como ese.

“Y en eso hablo en nombre de los 190 diputados, estaremos a tu lado, juntos contigo exigiendo, reclamando la justicia”, le prometió.

En ese mismo sentido, informó que en la Comisión Permanente de Justicia se abrirán discusiones para analizar algunas propuestas que puedan surgir respecto a la protección de las víctimas.

De su lado, al agradecer el recibimiento, Francina dijo que para ella es un honor ser recibida en la institución legislativa, al tiempo de afirmar que su tragedia se ha convertido en un símbolo de la nación y de esperanza.

La joven ingeniera estuvo acompaña de su padre Frank Hungría, del diputado Víctor Gómez Casanova y de sus abogados Miguel Valerio y José Martínez Brito.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.