Abel Martínez instruye para que aceleren la Ley de Partidos Políticos

Spread the love

SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dio instrucciones a la comisión especial que estudia tres proyectos de leyes de partidos políticos, reintroducidos en la presente legislatura ordinaria, a los fines de que aceleren los trabajos, porque «existe la voluntad política de votarla antes del 16 de agosto próximo».

Según transcendió, la exhortación la hizo ayer, luego de que terminara la sesión ordinaria de ese hemiciclo, en una reunión convocada por él en la que participaron, además, miembros de la Comisión Organizadora y los voceros de los partidos políticos.

El diputado Henry Merán y Martínez habrían explicado en la reunión que existe la intención de escuchar a todos los sectores de la sociedad, a expertos en el tema y a los partidos políticos, para lo que se organizarían vistas públicas.

Los 15 integrantes de la Comisión Especial acordaron estudiar el preinforme elaborado por la Comisión Bicameral, que presidía la diputada Karen Ricardo.

Se reunirán cada lunes a las 4:00 p.m., y darán declaraciones a los medios sobre los avances de los trabajos.

Al ser entrevistado por los periodistas, antes de esa reunión, Martínez declaró que se aprobará «una ley de partidos que no sea de una coyuntura ni para resolver el problema de un partido político,» porque será una «ley para el país».

Reiteró que pronto «habrá resultados positivos».

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *