SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, aseguró que en República Dominicana existe un imperio del miedo impuesto por el delito a la sociedad, frente a lo cual, dijo, fracasó el presidente Danilo Medina.
Se comprometió a convertir la Policía Nacional en un cuerpo de seguridad del siglo XXI y a atacar las causas y consecuencias de la delincuencia.
Expuso que como ciudadano y padre de familia entiende lo que están viviendo los hogares dominicanos. “¿Cuándo fue la última vez que nos sentimos seguros? ¿Cuándo fue la última vez que no nos preocupó que nuestros hijos pudieran ser dañados?” se preguntó.
Habló en esos términos durante un acto en que recibió el respaldo de 57 generales y 170 oficiales superiores que decidieron respaldar su candidatura presidencial.
Entre los participantes figuran el general de brigada Eugenio Matos, coordinador del movimiento Frente de Veteranos con Luis Abinader, el mayor general Juan Bautista Rojas Tabar, general Amalio Pinales Cuevas, mayor general Trajano Moreta Cuevas, Eufemio Torres Mejía, mayor general Máximo Peralta.
Abinader prometió trabajar en las causas y consecuencias que hay en torno al delito en base a los lineamientos del programa de gobierno que está concertando con la sociedad.
“Sabemos que entre los primeros problemas que afectan la seguridad están las pésimas condiciones de vida y de trabajo de los hombres y mujeres responsables de mantener la seguridad y el orden”, manifestó.
Sostuvo que la época de la impunidad y la corrupción están llegando a su fin.
“El imperio del miedo y la inseguridad no solo perturban el sosiego de las familias, sino que aumentan los costos de las operaciones económicas e impactan negativamente las inversiones extranjeras y el turismo, tan vitales para insertar al país por sendas de desarrollo y el bienestar general del pueblo”,indicó Abinader.