Abogado de ex director de Prisiones dice acusación contra su cliente no tiene fundamento

Spread the love

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó que el expediente contra el ex director de Prisiones, Mario Acosta Santos, se depositará esta noche y que dependerá del magistrado Alejandro Vargas incluirlo en el rol de audiencia.

Berenice Reynoso prepara un comunicado en el cual se explican particularidades sobre la acusación contra Acosta Santos que justifican su detención e investigación.

En este momento se elabora una nota con esos datos, que será entregada a los periodistas que se mantienen a la expectativa de lo que pasará esta noche con el ex funcionario.

El abogado de Acosta Santos, Néstor Victorino, defendió la inocencia de su cliente y advirtió que solo espera que se realice la audiencia “para desnudar al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y si la fiscal del Distrito también sube a estrado desnudarla a ella también”.

Victorino dijo que en ningún momento su defendido se prestaría a tomar un millón de pesos, tras precisar que no tienen fundamento los supuestos alegatos, como las grabaciones, ya que en una de ellas lo que se dice es “para allá va una persona a verte”.

Acosta está acusado de recibir un soborno de un millón de pesos para trasladar a Pascual Cordero (El Chino) de la cárcel donde se encuentra guardando prisión por lavado de activos y narcotráfico.

El juicio preliminar que se sigue a Cordero, quien guarda prisión en la cárcel de Higüey, recesó hasta el lunes a las 9:00 de la mañana, a fin de que el Ministerio Público repare en las objeciones hecha por la defensa.

ADVIERTE “DESNUDARÁ AL PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA”
Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.