Abogados de ADOMA Denuncian Maltrato por Parte de la Procuradoría

Spread the love

SANTO DOMINGO – La corriente Integridad Jurídica denunció que han sido objeto de maltratos a consecuencia de la disposición de la Procuraduría General de la República al dejar sin efecto la ventanilla especial que beneficiaba a los profesionales del derecho en el Departamento de Atención al Usuario.

El candidato a la presidencia de ADOMA, por la corriente Integridad Jurídica, Diego Mota, considera denigrante la decisión de la Procuraduría, y que no han tomado en cuenta que los abogados son auxiliares de la justicia y requieren de prontitud en el departamento que funciona en la avenida Máximo Gómez.

“Es algo insólito que después de tantos años se le quite esa facilidad a los abogados, que se han visto precisados a hacer largas filas bajo un sol candente en los días laborales, recibiendo un trato vejatorio”, precisó.

Expresó que resulta contradictorio el hecho de que recientemente la Suprema Corte de Justicia dispuso la habilitación de una ventanilla expresa para los abogados en el Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo, ubicado en la Charles de Gaulle, mientras la Procuraduría se niega a ofrecer facilidades a los abogados.

Aclaró que los abogados no necesitan privilegios sino facilidades dentro del esquema burocrático judicial, que en ocasiones resulta muy lento.

El candidato presidencial de ADOMA llamó a la Procuraduría a revocar la indicada disposición a fin de que sea restablecido el servicio.

Por Santiago Bretón

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.