ACACDISNA CALIFICA DE CRIMINAL AUMENTO EN EL PRECIO DEL PAN

Spread the love SANTO DOMINGO.////.La presidenta  de la Asociaciones de Comité de Amas de Casa  Consumidoras y Usuarios, licenciada Ana Vertilia Cabrera, rechazo el aumento en el precio del pan […]
Spread the love

SANTO DOMINGO.////.La presidenta  de la Asociaciones de Comité de Amas de Casa  Consumidoras y Usuarios, licenciada Ana Vertilia Cabrera, rechazo el aumento en el precio del pan y sus derivados en un 40% y lo considero improcedente, por parte de la Asociación de Industriales de la Harina.

Explico que el pan es un alimento de primera necesidad y aumentarles dos pesos por unidad, sería un crimen imperdonable ya  que este es un alimento de consumo masivo de todos los hogares pobres dominicanos.

“Nosotras las amas de casa condenamos y rechazamos la decisión de la Asociación de Industriales de la Harina, de aumentarles  dos pesos cada unidad del producto alimenticio”.

Acacdisna anuncio la puesta en ejecución de una serie de acciones, entre ellas marchas, piquetes movilizaciones, hasta llegar a decretar “Un día sin pan”, en protesta por dicha decisión.

Ana Vertilia Cabrera, llama a la población a no consumir el producto a partir del próximo lunes 18.

Argumentó que los economistas del gobierno deben elaborar un Plan que libere los impuestos a los insumos que intervienen en la elaboración del pan.

Dijo que los reclamos de los Industriales de la Harina no tienen fundamento, ya que estos se basan en que la prima del dólar está subiendo, y los insumos que utilizan para la fabricación del pan, pidió que no sacrifiquen más a la población consumidoras con los márgenes de ganancia del producto.

 

 

Ana Vertilia Cabrera        

                                          Presidenta

Facebook Comments Box

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)