Acusan a abogado de una trama contra Melgen y Menéndez

Spread the love

La Policía identificó ayer a tres mujeres, supuestamente, contratadas para fingir que sostenían relaciones sexuales con el senador por New Jersey, Bob Menéndez, y el médico Salomón Melgen.Se trata del caso que involucra al senador norteamericano, al médico dominicano y al abogado Vinicio Castillo Semán (Vinicito). Los tres fueron señalados como responsables de organizar fiestas privadas y sostener relaciones sexuales con menores de edad, en una villa de Casa de Campo, en la ciudad de La Romana. Pero, producto de una denuncia por presunta difamación presentada por Castillo Semán ante el Ministerio Público, ayer la Policía dio a conocer los nombres de tres mujeres que, alegadamente, participaron en una trama para dañar su imagen y la de sus dos amigos vinculados en este episodio.

Estas damas fueron reconocidas como Nexys de los Santos Santana (Mabel), Vanessa María Núñez Alcántara y Adalgisa Reyes Cordero, alias Yajaira.

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, fue quien dio las informaciones y dijo a los medios de comunicación que fueron convocados para darles a conocer el resultado de la investigación, realizada por el Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (Dicat) de la Policía.

Dijo que las tres mujeres recibieron  del abogado Melanio Figueroa el pago de 46 mil pesos, divididos en 17 mil para De los Santos Santana, e igual cantidad para Núñez Alcántara, y 12 mil para Reyes Cordero. Estas mujeres fueron supuestamente contactadas por Figueroa, quien a su vez habría contratado a su colega Miguel Ángel Galván.

Según las investigaciones del Dicat, las tres mujeres recibieron instrucciones de dirigirse a un hotel en La Romana, y una vez allí materializar las grabaciones preindicadas con una persona de aspecto extranjero, para simular que se trataba del senador Menéndez y el doctor Melgen.

Báez Aybar, basado en el resultado de las pesquisas, dijo que las mujeres tuvieron que abandonar el hotel, porque confrontaron problemas para conectarse a Internet. Esta eventualidad las obligó, entonces, a dirigirse a una plaza comercial de la misma ciudad de La Romana, donde había señales de Wifi. Dijo que en ese lugar realizaron, finalmente, las grabaciones, “estando presente el abogado Figueroa, quien le colocó un hands free y le realizaron las preguntas”, indicó Báez Aybar.

En las explicaciones ofrecidas por la Policía se hizo énfasis en el dato de que las tres mujeres mencionadas son mayores de edad. Vinicio no estuvo en la rueda de prensa.

Investigación prueba campaña de desprestigio

El senador demócrata por New Jersey, Robert Menéndez, dijo que las informaciones reveladas por la Policía que apuntan a un abogado como responsable del pago de dinero a prostitutas, prueban que se trata “de una campaña de desprestigio”. “La evidencia publicada por las autoridades dominicanas comprueba lo que hemos dicho desde un principio: la campaña de desprestigio en contra del senador Menéndez está basada en falsedades”, indico.

Máximo Báez Aybar ofrece detalles de las investigaciones. (Claudia Rodríguez )
Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.