Acusan a chofer de Danilo Medina por estafa de 4 millones

Spread the love
Ese lunes 18 de enero diversas organizaciones y ciudadan@s realizaron una parada solidaria con la lucha del pueblo haitiano y entregaron un comunicado ante la embajada de la República de Haití en la República Dominicana, a seguidas el documento que también fue presentado a la prensa:
Comunicado
APOYO TOTAL A LA LUCHA DEL
 DIGNO PUEBLO HAITIANO
Nosotros y nosotras, ciudadanos, organizaciones sociales y políticas, amantes de la paz y del respeto de la dignidad humana nos solidarizamos con el pueblo haitiano en su demanda de exigir la renuncia del presidente Jovenel Moïse al que el pueblo y la propia justicia implica en actos de corrupción contra los fondos de Petrocaribe.
Nos unimos a las denuncias que hace el Foro Político de Socio-Profesionales Progresistas Haitianos que denuncian a Core Group –-Canadá. Brasil, Francia, Unión Europea-, de mantener el apoyo al actual Presidente, igual como se lo impusieron al pueblo haitiano en las cuestionas elecciones al que le reconocieron el triunfo con el 21% de los votos del electorado, Core Group el mismo grupo internacional que apoya un presidente de facto en Venezuela y bloquea el acceso de medicina y comida al pueblo venezolano.
Llamamos la atención al pueblo dominicano, sobre el apresamiento de 8 mercenarios por parte de la Policía Haitiana en el día de ayer, la mayoría de ellos de nacionalidad norteamericana, la agresión con mercenarios es repetitiva en países que se le quiere negar al pueblo el derecho a sus propias decisiones, por lo tanto exigimos el respeto a la soberanía de la República de Haití, ya vulnerada en el 1916 por el implacable ejército norteamericano.
Maribel Núñez, Narciso Isa Conde, Juan Salas
Condenamos las decenas de ciudadanos/as asesinados/as por la represión de los órganos represivos del Estado e incluso de la MINUJUSTH; así como centenas de heridos y más de 600 detenciones, que intentan detener el ejercicio del derecho a la protesta que desde el 7 de febrero ejerce el pueblo haitiano, siempre golpeado por la oligarquía haitiana, las transnacionales, y el gobierno de EEUU.
Reiteramos que estamos con el pueblo y lo apoyamos en la exigencia de la renuncia de Jovenel Moïse y su primer ministro Jean Heanry Céant, denunciando que ese gobierno ha sido inepto en aportar algún mínimo de aliento a las penurias que viven las masas haitianas, que desde el 6 y 7 de julio del año había demostraron su inconformidad con las políticas del presidente Moise.
Jovenel Moïse no ha podido, ni podrá responder a las exigencias de justicia y reparación del movimiento campesino y popular, ni  a los #PetroCaribeChallenge, que preguntan #KotKobPetroCaribea (Dónde Está el Dinero de PetroCaribe), por estar Jovenel Moïse involucrado en la red de corrupción contra los fondos PetroCaribe desde antes de ser presidente de la República, que le robó al pueblo haitiano la suma  de 4,2 mil millones de dólares.
Narciso Isa Conde y Sr. Corporán
Desde República Dominicana nuestra más enérgica condena al uso indiscriminado de la violencia de parte del Estado contra el pueblo.
Condenamos la violación a los Derechos Humanos de cada una de las víctimas mortales, que no se les respetó el elemental derecho a la vida.
Exigimos la inmediata libertad de los/as apresados y apresadas. Y justicia para todo aquel ciudadano que ha sufrido la violencia fascista del Estado.
Invitamos a todas las organizaciones civiles y políticas, de todas partes del mundo, así como a la diáspora haitiana a hacer reclamos ante las embajadas y consulados de la República de Haití, para que los que tienen el poder secuestrado le entreguen el poder al pueblo.
Santo Domingo.-El comerciante Isidro Alonso denuncia una estafa perpetrada por el chofer de Danilo Medina, Ángel Liriano y otra persona llamada Ángel Hernández.

En la cuarta Sala del Palacio de Instrucción de Ciudad Nueva, se depositó la querella formal por el abogado Doctor Rogelio Tejeda, para conocer la demanda por cuatro millones de un préstamo hecho a los acusados ya mencionados, y que ahora se niegan a pagar.

VIDEO:

 


lass=»x_MsoNormal»>

Denunciamos ante la comunidad internacional los posibles aprestos imperiales para invadir a Haití, tal cual lo planifican en contra de la soberanía venezolana, y con tropas norteamericanas impedir la voluntad de los pueblos.
Nos mantendremos firmes junto al digno pueblo haitiano en su lucha por lograr las merecidas y justas condiciones de vida y respaldamos cada una de las exigencias del pueblo.
Fuera manos yanquis de Haití, Venezuela y de toda Latinoamérica!
Firmado en Santo Domingo, República Dominicana el 18 de febrero del 2019.
Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)