Acusan al PLD de dilatar la aprobación de la Ley Partidos Políticos en el Congreso Nacional

Spread the love

SANTO DOMINGO. El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por San Pedro de Macorís, Nelson Arroyo, consideró que con la creación de una comisión especial para analizar la Ley de Partidos Políticos, que lleva 11 años de estudio en el Congreso Nacional, el partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo que busca es dilatar ese proceso.

Afirmó que pueden designar «70 comisiones», pero que esa Ley será aprobada sólo cuando el PLD lo decida. «Tanto Reinaldo (Pared Pérez) como Abel (Martínez) deberían explicarle al país, porque no se aprueba la Ley de Partidos, y no estar tirándose la pelota uno a otro, a los partidos, etc. si se quiere aprobar mañana (hoy), lo aprobamos», aseveró.

El diputado perredeísta Rafael (Fiquito) Vásquez destacó que lo que hace falta es voluntad política, y que la creación de otra comisión es un formalismo.

No obstante, el presidente de la Comisión Especial recién designada, Henry Merán, negó que exista una táctica dilatoria. Informó que ayer a las 3:30 p.m. realizarían la primera reunión de trabajo para definir el metodología a seguir.

Al igual que otros diputados, es partidario de que el informe que estaba casi listo, elaborado por la comisión bicameral, sea tomado en cuenta.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *