ADN dice que usará “su propia agua para piscinas”

Spread the love

El ADN se defendió este viernes de las críticas que le hizo la CAASD a su intención de colocar piscinas gigantes en el Malecón, debido a la sequía que afecta al país, y aclaró que el cabildo usará “su propia agua”.

Roberto Salcedo dijo que el líquido con que llenarán las 12 piscinas durante los cuatro días del asueto de la Semana Santa no provendrá de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, sino de unos pozos propios que posee y de los Bomberos de Santo Domingo.

“El suministro de agua potable a la ciudadanía no se verá afectado, porque esa agua no proviene del sistema público”, aclaró Salcedo en una nota de prensa. Afirmó que en la primera versión de Semana Santa en Güibia tampoco se utilizó el agua que suple la CAASD.

Agregó que esa agua proveniente de los pozos del ADN y de los bomberos del Distrito Nacional es la misma agua que se suministra a amplios sectores de la Capital en épocas de crisis y de sequía del suministro de ese líquido.

Resaltó que el agua que se usará en las 12 piscinas que a partir del Miércoles Santos se instalarán en un tramo del Malecón, desde la avenida Máximo Gómez hasta la calle José María Heredia, será reciclada y usada en el sistema de limpieza y lavado a presión de los espacios públicos bajo control del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.