ADN y Ministerio de la Mujer inician Campaña para frenar Violencia contra las Mujeres.

Spread the love

El Ministerio de la Mujer en coordinación con el Ayuntamiento del Distrito Nacional inició la campaña “Únete” para poner fin a la Violencia Contra las Mujeres, durante un acto celebrado en una de las estaciones del Metro, en el Centro de los Héroes.

 

El acto estuvo encabezado por la secretaria Técnica del Cabildo, ingeniera Magdalena Díaz de Mazara; la regidora Consuelo Despradel, y Esther Ayala, coordinadora de la Oficina de Género del Ayuntamiento del Distrito Nacional, quienes destacaron la política llevada a cabo por el Alcalde Roberto Salcedo de protección hacia la mujer.

 

Díaz de Mazara señaló que la jornada sobre la campaña “Únete”

 para poner fin a la Violencia Contra la Mujer se desarrollará en diferentes puntos de la capital para sensibilizar a la población sobre el mal que afecta a las féminas.

 

Explicó que ofrecerán charlas y seminarios en clubes y centros comunitarios habilitados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional para que se pueda frenar la violencia contra la mujer como ha sido el mensaje que ha lanzado desde hace tiempo la Alcaldía del Distrito Nacional.

 

De su lado, la regidora Consuelo Despradel exhortó a las mujeres que se sientan amenazadas a acudir al Ministerio de la Mujer o llamar a los teléfonos 809-689-7212 y 1-809-200-7212, donde serán atendidas por un personal especializado.

 

 

 

Indicó que las mujeres puedan acudir a las Casas de Acogida a fin de que puedan recibir asistencia sicológica y penal como parte de las políticas implementadas a favor de ese segmento de la población.

Despradel destacó la importancia de que las mujeres abusadas y maltratadas salgan del anonimato para que puedan denunciar a los agresores.

 

Empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional y del Ministerio de la Mujer distribuyeron volantes de la campaña Únete para poner fin a la violencia Contra las Mujeres,  en avenidas y calles circundantes al Centro de los Héroes.

 

 

Dirección de comunicaciones

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.