Aduanas dice que acatará el fallo sobre Erec-F

Spread the love

SANTO DOMINGO. En medio de un conflicto jurídico en el que los fabricantes del estimulante sexual Erec-F, solicitaron al pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) revisar su sentencia, mediante la cual ordena la suspensión de la importación, distribución, venta y el embargo con fines de destrucción del producto, la Dirección General de Aduanas anunció ayer que acatará en todas sus partes la decisión de esa alta corte. El titular de la dependencia estatal, Juan Fernando Fernández, comunicó que dará un cumplimiento estricto a las dis- posiciones de la SCJ, que «se ejecutará de inmediato, de una vez».

A través de su vocero de prensa, Abinader Fortunato, el director de Aduanas, precisó que cumplirá sin dilación alguna la ordenanza. Mientras que el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, dijo que todavía no ha sido notificado de la sentencia, pero que junto a sus técnicos de la Dirección de Drogas y Farmacias revisará sus disposiciones. No obstante, aclaró que el estimulante sexual no causa daños a la salud, y que su prohibición es por razones legales.

Ayer, los abogados de los Laboratorios de Aplicaciones Médicas (LAM), junto a sus ejecutivos, en visita a Diario Libre, informaron que incoaron un recurso de revisión ante la SCJ, en torno a su sentencia del 31 de julio del 2013. El proceso fue a raíz de una querella elevada por la farmacéutica Pfizer Inc que le imputa a LAM el uso indebido del componente Sildenafil en su producto Erec-F.

Al respecto, el abogado Luis Soto argumentó que hicieron uso del componente Sildenafil toda vez que la patente de invención expedida a favor de Pfizer había expirado en octubre del 2010. Dijo que una decisión de la SCJ había declarado irregular dicha patente.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.