AEIH sugiere mejorar tendencia de industrias

Spread the love

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) consideró inaplazables solucionar las limitaciones de mercado de la producción nacional, crear un fondo de garantía que limite los riesgos de la manufactura para acceder a créditos en mejores condiciones y reducir los costos del transporte de mercancías.

El presidente de la entidad, Víctor Castro, dijo que el diálogo entre el presidente Danilo Medina y la industria en febrero próximo ñpara revisar los compromisos del Segundo Congreso Industrial- es un momento propicio para tomar medidas contundentes que ataquen esos tres problemas.

Castro sostuvo que, de esa manera, será posible sostener en el tiempo la tendencia a la mejoría en el sector manufacturero, y que fue comentada la semana pasada en Página Abierta del Banco Central. Admitió que luego de una caída de -3.7% en el primer trimestre del año, la manufactura creció en los últimos tres trimestres de 2013 a tasas de 1.2%, 1.7% y 3.4%, para terminar el año con un aumento de 0.5%.

Dijo esperar que del diálogo con el presidente Danilo Medina en febrero surjan soluciones definitivas a esos problemas. “Ya basta de análisis y de escuelitas; aquí todo está diagnosticado. Lo que falta es actuar”, sentenció.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.