Afirma que promueven la transparencia e institucionalidad

Spread the love

SANTO DOMINGO. Como una transformación fundamental en la cual ha puesto especial empeño, y busca que sea una señal de identidad del Gobierno, define el presidente Danilo Medina el sistema de transparencia.

Plantea que desde el primer día se ha propuesto terminar con prácticas opacas y encauzar a República Dominicana por la senda de la modernización administrativa y la transparencia.

«Ese cambio se ha hecho patente ya, por ejemplo, en el presupuesto anual, cuya planificación, asignación y ejecución es hoy más predecible, clara y responsable que nunca».

Planteó que se están transformando las compras y contrataciones públicas, que permiten ahora la participación justa y democrática de pequeños y medianos empresarios, en igualdad de condiciones y sin privilegios.

«Y, por supuesto, estamos racionalizando y haciendo más eficiente el uso de los fondos públicos, a través de mecanismos como la consolidación de una cuenta única del tesoro, cuyos fondos han alcanzado los 8,587 millones de pesos, tras cerrar otras 2, 834 cuentas redundantes.

A su juicio, esto se traduce en una mayor supervisión y responsabilidad en la administración de los fondos públicos.

Afirma que la aplicación del decreto 499-12 para la racionalización y mejoría en la calidad del gasto público, ha permitido un ahorro de cerca de RD$18,000 millones, que ha podido destinar a las prioridades de la población.

Indicó que bajo el impulso del Ministerio de la Presidencia, el Gobierno está instituyendo comisiones de veeduría ciudadana en ministerios, cuerpos de seguridad y otros organismos públicos.

«Vamos a construir juntos un país con verdadera igualdad y justicia social», proclamó.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *