Agente de Amet hiere de un balazo a sobrina de un año

Spread the love

Un raso policial adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) se encuentra detenido tras  herir accidentalemente de un balazo, mientras limpiaba su arma de reglamento, a una sobrina suya de un año y siete meses de edad, hecho ocurrido este miércoles en Mono Mojao, Villa Mella.

La pequeña fue ingresada en primera instancia con un disparo en el mentón en el hospital Ney Arias Lora y luego trasladada al hospital infantil Hugo Mendoza donde es atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Victoria Ortiz Rosario, es hija de la hermana del agente de AMET, Isaura Bueno Rosario y de Daniel Ortiz Tineo, también miembro del organismo encargado de regular el tránsito.

Noldis Naut, directora del hospital Hugo Mendoza, explicó que la pequeña tiene fragmentos de proyectil en la región del maxilar inferior (cervical).

Indicó que Ortiz Rosario presenta orificio de bala con entrada mentoniana y salida en la supraioidea.

La niña es asistida por un equipo multidisciplinario de medicos, quienes tartan de estabilizarla para luego realizar un procedimiento quirúrgico.

Amet

El joven agente Apolinar Ovalles Rosario,  entre sollozos narró que como de costumbre se trasladó hasta el sector Mono Mojao, en la Carretera de Yamasá, Santo Domingo Norte, para visitar a su madre Victoria Rosario Pichardo y demás familiares, pero que estando en el lugar decidió limpiar su arma de fuego.

Dijo que mientras realizaba esa labor se le escapó un disparo, en circunstancias no precisadas, que impactó primero en la pared y luego en la barbilla de su sobrina.

Tan pronto ocurrió el incidente, el director de la AMET, general Frener Bello Arias, ordeno una exhaustiva investigación para establecer las reales circunstancias en que la infante resultó herida.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/08/19/agente-amet-hiere-balazo-sobrina-ano#sthash.1y7QpvVJ.dpuf

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)