Agilizan labores de limpieza en NY tras paso de Nemo

Spread the love

El alcalde de la ciudad Michael Bloomberg manifestó que la mayoría de las carreteras y avenidas principales están «despejadas»
Nueva York – La ciudad de Nueva York se recupera hoy de la fuerte nevada de la pasada tarde-noche, que dejó una acumulación de veinte centímetros en Central Park y treinta en el aeropuerto de LaGuardia, pero fue menos dura de lo que se temía inicialmente.

«Hemos tenido mucha suerte. Hemos evitado lo peor», afirmó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en una conferencia de prensa en la que explicó la situación a primera hora de la mañana.

De acuerdo con el funcionario, las labores ahora se concentran en la limpieza de la zona.

Desde la noche, brigadas trabajan para despejar las carreteras y aceras y facilitar el paso de los conductores y transeúntes. A esos fines, aproximadamente, 2,200 piezas de equipo son manejados por personal de la ciudad.

Sin embargo, el funcionario manifestó que todas las carreteras y avenidas principales están «despejadas», ya que las máquinas removedoras han estado trabajando «toda la noche» y seguirán haciéndolo hoy.

Aún así, Bloomberg recomendó que los ciudadanos no usen los automóviles si no es estrictamente necesario, se queden en casa y visiten a vecinos ancianos o enfermos para ver si necesitan algo.

Horas antes, cientos de vehículos quedaron estancados en Long Island Expressway debido a la acumulación de nieve, lo que forzó a los conductores a permanecer horas en sus autos hasta que la situación mejoró.

Oficiales de la policía indicaron que algunos conductores tuvieron que permanecer en la zona hasta horas de esta mañana.

Consejos para salir de la nieve
Para evitar situaciones como la anterior, lo ideal es que no viaje en auto hasta tanto la situación se controle en su totalidad. Pero si es imperativo que salga en su vehículo, aquí le brindamos algunas recomendaciones en caso de que su carro quede atascado en la nieve.

-Permanezca dentro de su automóvil. No trate de caminar hacia un lugar ‘seguro’.

-Ate un trozo de tela de colores llamativos (preferiblemente rojo) a la antena, para que los rescatadores lo vean.
-Encienda el motor y usa la calefacción por aproximadamente 10 minutos cada hora. Mantenga el tubo de escape sin obstrucciones para que los gases no retornen al interior del automóvil.

-Deje la luz del interior prendida cuando el motor esté en marcha para que puedan verlo.

-Mientras esté sentado, mantenga en movimiento tus brazos y tus piernas para hacer circular la sangre y conservar el calor del cuerpo.

-Abra ligeramente una de las ventanas del lado opuesto a la dirección del viento para dejar entrar oxígeno.

(Fuente: Cruz Roja Americana)

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.