Agricultura dice que cumple con aumento salarial de los agrónomos

Spread the love

El Ministerio de Agricultura está cumpliendo con el aumento salarial de los profesionales agropecuarios, para lo que el presidente Danilo Medina asignó 200 millones de pesos.

Así lo aseguró el ministro Luis Ramón Rodríguez mediante un comunicado, donde también explicó que los agrónomos comenzaron a cobrar sus salarios reajustados desde el pasado 25  de enero, como fue acordado.

Asimismo, recordó que el compromiso incluye aumentar el universo de los salarios en dos etapas, en este año y en el 2015, y mejorar las condiciones laborales de los agrónomos.

Agregó que el acuerdo incluye un salario de 21 mil pesos mensuales para los salarios de la categoría tres, 22 mil para la categoría dos y para la categoría uno, que es la de mayor membrecía, 25 mil 300 pesos.

Manifestó que además del aumento salarial, se les aprobaron  facilidades para que puedan  adquirir una vivienda propia, así como los nuevos vehículos que ha recibido esa institución para reforzar su flotilla y facilitar el desplazamiento de los agrónomos a las fincas productivas.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.