Agricultura señala al Ayuntamiento del Distrito Nacional por el atraso del Merca Santo Domingo

Spread the love

SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, declaró ayer que debido a que el Ayuntamiento del Distrito Nacional no ha entregado los puestos de venta en los mercados de minoristas, el sistema de mercados de mayoristas Merca Santo Domingo no ha entrado en marcha.

«Estamos esperando a que la alcaldía del Distrito Nacional entregue los puestos de Villas Agrícolas, Villa Consuelo y Cristo Rey», declaró ayer Rodríguez durante una rueda de prensa realizada en la sede del ministerio que encabeza.

De acuerdo con el funcionario, en Villa Consuelo todavía no se han entregado todos los puestos, pese a que fue concluido hace más de un año.

Rodríguez enfatizó que «el Merca de Santo Domingo (Merca SD) está listo para comenzar, pero estamos en espera del Ayuntamiento».

El trece de enero de 2014, Rodríguez anunció que el Merca SD abriría sus puertas el 14 de febrero, ya que de los 278 locales que posee la estructura, 178 están debidamente contratados, sin embargo 72 estaban pendientes de formalización y 28 todavía se encontraban disponibles para alquiler.

En otro orden, el ministro de Agricultura declaró que todavía no se ha levantado la veda de venta de carne de pollos y huevos a Haití.

Rodríguez dijo que esto se debe a que las empresas privadas dominicanas tienen que certificarse. Expresó que en unas cuatro semanas esperan se comience a exportar huevos hacia Haití.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.