Agrónomos protestan frente al Ministerio de Agricultura en demanda de mejora salarial

Spread the love

Patricia Pérez Díaz

La mañana de este miércoles se «revoltearon» los agrónomos con una protesta frente a la sede del Ministerio de Agricultura, exigiendo aumento salarial.

Desde las 9 de la mañana la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) protestó con cientos de agrónomos de todo el país.

Según Andrés Gómez, presidente de ANPA los trabajadores de la agricultura llevan más de 16 años sin recibir un aumento salarial y dijo que los actuales sueldos no superan los 12 mil pesos, esto a pesar de que la canasta familiar sobre pasa los 30 mil pesos.

«Los profesionales de la agronomía nos estamos muriendo de hambre, necesitamos mejor calidad de vida», dijo en medio de la protesta Manuel Aquino, miembro ANPA.

 

Además de la reivindicación salarial, los empleados del Ministerio de Agricultura exigen la reposición de unos 50 colegas que fueron cancelados en la nueva administración de este Gobierno.

Según Andrés Gómez la ANPA tiene 7 mil 500 miembros, de los cuales 4 mil 500 trabajan en el Ministerio de Agricultura y los otros 3 mil de manera independiente en entidades privadas.

En las últimas semanas varios sectores de la vida nacional se han revelado al Gobierno de Danilo Medina en demanda de reinvidicaciones.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.