Agrónomos reclaman que se cumplan los incrementos salariales

Spread the love

SANTIAGO. Decenas de agrónomos montaron un piquete frente a la regional norte del Ministerio de Agricultura en reclamo de que se cumplan con los incrementos salariales dispuestos por el presidente Danilo Medina desde el pasado 1ro de enero del 2014.

Portando cartelones y pancartas, los profesionales agrícolas aglutinados en la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) se instalaron en la calle Restauración, donde están las oficinas de Agricultura, para solicitarle al ministro Luis Ramón Rodríguez, comenzar a cumplir la orden del Presidente.

Héctor Tavárez, secretario general de la ANPA en la zona norte, informó que si en los próximos días no se resuelven los problemas que los afectan realizarán otros tipos de protestas, aunque no especificó en qué consistirán.

Los profesionales agrícolas exigen sueldos de RD$50 mil para la categoría 1; RD$40 mil para la categoría 2, RD$35 mil para la 3, y RD$30 mil para la categoría 4.

Tavárez declaró que los incrementos salariales prometidos no compensan los gastos de la canasta familiar, que está por encima de los RD$30 mil al mes. «Exigimos que se empiece a aplicar los incrementos de sueldos que dispuso el presidente Danilo Medina, pero al mismo tiempo que pensione a cientos de técnicos que ya cumplieron con su misión en la función pública», subrayó.

Cresencio Olivera, del comité ejecutivo de la ANPA, informó que en el país hay más de 200 profesionales agrícolas en espera de su retiro, y otros esperan que les mejore las condiciones de las ocho horas regionales. La Policía se presentó a lugar, pero no hubo detenciones.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.