Alerta de tsunami en Chile, Ecuador, Perú y Hawai tras un terremoto de 8,4 grados de magnitud

Spread the love

Un fuerte terremoto se ha registrado en Chile este miércoles con una magnitud de8,3 grados de magnitud en la escala de Richter, según la USGS (el centro de medición de terremotos de Estados Unidos). El movimiento telúrico ha tenido su epicentro a unos 50 kilómetros de la localidad de Illapel, ubicada a unos 170 kilómetros al noroeste de la ciudad costera de Valparaíso. La gran intensidad del temblor ha activado la alerta de tsunami y las autoridades han ordenado la evacuación de toda la población de las localidades situadas en la costa del Pacífico.

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos (PTWC) emitió un aviso de tsunami por olas de más de tres metros en Chile. Además, olas de hasta un metro podrían impactar en las costas de Ecuador y Perú.

El PTWC extendió la alerta al estado de Hawai, para el que aún intenta determinar la altura del oleaje ocasionado por el seísmo de Chile. Las olas de hasta un metro pueden impactar también en México, Japón, Hawai, Rusia y partes de Centroamérica y Oceanía.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)