Alexis Joaquin Castillo dice es bueno construyan hospitales para haitianas, busca la presidencia en 2020

Spread the love

Alexis Joaquín Castillo hablando para la Z101 dijo que esta preocupado por la migración de indocumentados haitianos hacia el país, casti y que ambos Gobiernos deben buscar una solución en conjunto.

Pero además, dijo que está de acuerdo con la construcción de hasta cinco hospitales en la frontera, del lado de Haití, para diminuir que las haitianas indocumentadas pasen a la República Dominicana a dar a luz.

Lee también: El 87,3 % de los inmigrantes que residen en República Dominicana son de Haití, según OIM
“La consigna no es matar a los haitianos, la consigna no es expulsar a los haitianos, la consigna es que el Gobierno se haga responsable y el Gobierno asuma la responsabilidad, ese presidente que juró un 16 de agosto defender la Constitución de la República y la soberanía nacional”.

“Nuestras calles están afeadas de los haitianos en las esquinas, nuestras calles están totalmente desordenadas con la presencia de los haitianos, fundamentalmente, no del haitiano que viene a trabajar a la República, sino del haitiano que está ilegal en la República”, externó.

Resaltó que en un Gobierno de ANR se diría que “los haitianos para Haití”, pero de forma institucional, respetándoles sus derechos y el debido proceso.

De igual forma dijo que le preocupa, más que la complicidad del Gobierno con la migración, la dejadez de este para buscar una solución inmediata.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)