Alfredo Simón tendrá oportunidad como abridor con los Rojos de Cincinnati

Spread the love

GOODYEAR, Arizona — El dominicano Alfredo Simón ha pasado la mayoría de su carrera en Grandes Ligas como relevista.

Pero en estos Entrenamientos de Primavera, los Rojos le dará al derecho la oportunidad de ser abridor.

Mat Latos ha estado limitado por una cirugía en la rodilla izquierda, así que el piloto Bryan Price ha decidido emplear a Simón en la rotación durante la Liga del Cactus. La idea es tener al quisqueyano listo para lanzar más entradas en caso de que sea necesario cuando arranque la temporada regular.

Latos fue operado para reparar un desgarre en un cartílago de la rodilla izquierda antes del comienzo de la pretemporada. El diestro sigue progresando en su recuperación, pero la operación ha retrasado su programa de lanzamientos.

Simón hizo 16 aperturas por los Orioles en el 2011 y recibe con los brazos abiertos la oportunidad de pasar a la rotación, incluso si es algo temporal.

«Estoy listo», dijo Simón. «Sé que han pasado dos años desde que abrí en un juego, pero si me dan la oportunidad, le demostraré a Bryan Price que puedo ser abridor».

El serpentinero de 32 años de edad había hecho tres aperturas en la Gran Carpa cuando Baltimore lo incluyó en la rotación en el 2011. Tuvo foja de 4-9 con 4.90 de efectividad en 16 aperturas y siete presentaciones como relevista en aquella campaña.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.