Altos dirigentes del PAL realizan asamblea constituyente

Spread the love

Santo Domingo.- El Partido de Acción Liberal (PAL), realizó este domingo su primera asamblea, donde fueron juramentados su presidenta, el secretario general y el Directorio Nacional, acto que deja constituida de manera oficial esta organización política, recién reconocida por la Junta Central Electoral. La Junta directiva compuesta por César Fernández, Anatalio Aquino y Jorge Guerra, juramentaron a la presidenta del PAL, licenciada Maritza López de Ortiz, quien a su vez tomó el juramento a los miembros del Directorio Nacional, el cual está integrado por los distintos secretarios de  esta entidad política.

La presidenta del PAL, Maritza López del Ortiz, tras de ser juramenta  en la ceremonia celebrada en el salón Las Carabelas del hotel V centenario Internacional, pronunció un discurso, en que aseguró esta organización está conciente de la responsabilidad que asume con la sociedad.

“El PAL por su doctrina liberal apoya las acciones en defensa de la libertad, en la promoción del trabajo, en el respeto de la propiedad privada y estatal, en la observación de la Constitución, así como en el cumplimiento de las leyes y el apoyo a la democracia creemos en la libertad de palabra, de asociación y de creencias, en la seguridad de justicia y en la libre elección”, precisó la alta dirigente política.

Significó que el Partido de Acción Liberal defiende la ideología del liberalismo, el cual postula tres enunciados en el orden político, económico y social.

Este encuentro donde reinó la confraternidad y la firme disposición de trabajar por los mejores intereses de la República Dominicana, también tuvo la finalidad de cumplir con las exigencias del artículo 43, 44 y siguiente de la Ley Electoral número 275-97.

El PAL fue reconocido por la JCE el 16 de diciembre pasado conjuntamente con otros tres partidos.

Se recuerda que el Partido de Acción Liberal inició en el año 2000 como un movimiento político en apoyo al presidente Leonel Fernández Reyna y desde entonces sigue poniendo todo su esfuerzo para que el país logre los cambios sociales, políticos y económicos que requiere para impulsar el desarrollo.

A la actividad, asistieron los principales líderes políticos del país, así como personalidades ligadas a diversas áreas de la vida nacional.

Estuvieron presentes Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana; Carlos Morales Troncoso, presidente del Reformista Social Cristiano; José González Espinosa de los Trabajadores Dominicanos, Elías Wessin Chávez del Quisqueyano Demácrata Cristiano, el secretario administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti, entre otros.

Por la Junta Central Electoral (JCE) participaron como observadores las licenciadas Yolanda Aristy y  Soraya Sosa, inspectores de ese organismo, así como la licenciada María Núñez y el licenciado Eddy Pereira, funcionarios del departamento de Partidos Políticos de la referida entidad.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.