Álvaro Colom sugiere no cobrar el «roaming» en los países de la región

Spread the love

SANTO DOMINGO. El ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom, pidió ayer una acción conjunta entre los países centroamericanos y del Caribe, a fin de que el servicio de «roaming» no se le cobre a los usuarios de telefonía móvil dentro de esta región.

El ex mandatario, quien también es diputado al Parlacen, se refirió al tema durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de la CITEL, Gedeón Santos, quien respaldó la iniciativa a nombre de la entidad, asesora de la OEA. En la conferencia de prensa estuvieron presentes, además de Colom y Gedeón Santos, el director ejecutivo del Indotel, Pedro José Gris, y el diputado al Parlacen, Manolo Pichardo.

Colom reveló que informó de su propuesta al presidente Danilo Medina, la que justificó argumentando que los celulares dejaron de ser un artículo de lujo para convertirse en un instrumento de trabajo.

Calificó de alarmante el costo de las llamadas telefónicas entre los países de la región de Centroamérica y el Caribe, por lo que solicitó el respaldo del país para esa iniciativa, ya que República Dominicana, además de tener la presidencia de la CITEL, tiene la presidencia pro-témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.