Amplían el hospital de San Rafael del Yuma

Spread the love

SAN RAFAEL DEL YUMA. Los trabajos de remodelación y ampliación del hospital Evangelina Rodríguez Perozo, del municipio de San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, se iniciaron esta semana, y tendrán un costo de unos RD$50 millones.

Darío Bazil, encargado de la obra, dijo que ya el Ministerio de Salud Pública ha hecho un avance del 20%, lo que permitió el inicio de los trabajos.

El centro asistencial será remodelado en su totalidad y construirán nuevas áreas, a fin de que la comunidad cuente con un hospital que brinde los servicios indispensables a la comunidad.

El ingeniero Bazil explicó que los trabajos conllevan el área de emergencia, sala de aislamiento y perinatologia y cambio de puertas, una verja perimetral, además de la pavimentación del parqueo.

Manifestó que cada sala del hospital Evangelista Rodríguez Perozo tendrá sólo dos camas, tal y como lo establece el nuevo régimen sanitario, divididas con cortinas, con baños separados y climatizadas totalmente. La ampliación y remodelación del centro era un reclamo de los munícipes de San Rafael del Yuma, quienes alegaban que tenían que trasladar los pacientes más graves hasta el hospital de Higüey.

La doctora Xiomara Mota, directora del hospital, dijo que se sienten complacidos porque cuando se concluya la obra mejorará el servicio que brindan a los pacientes.

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *