Amplían servicios médicos del Calventi

Spread the love

LOS ALCARRIZOS. Como forma de optimizar los servicios médicos, el Hospital General Vinicio Calventi se encuentra inmerso en la ampliación del área de emergencia, y en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

Así lo informó a DL el director del centro asistencial, Alberto Díaz, quien consideró esas obras de vital importancia para mantener la calidad que hasta ahora -asegura- ha alcanzado ese nosocomio.

«Las obras están en ejecución. La planta de tratamiento está en un cuarenta y cinco por ciento (avanzada), y la ampliación de la emergencia, que fue lo último que iniciamos, ya se dio la primera partida de un veinte por ciento, y están trabajando ya en lo que es el levantamiento de la infraestructura», precisó.

OAI y Sistema 9-1-1

Díaz destacó que ese hospital de autogestión es el único del país y de Latinoamérica que cuenta con una Oficina de Libre Acceso a la Información (OAI), «donde a través de la página web puedes ver la nómina, el presupuesto, puedes ver las compras, las cuentas… creo que eso es altamente revolucionario». Con respecto al sistema de emergencia 9-1-1, manifestó que el centro de salud fue elegido para ponerlo en marcha. En ese sentido, indicó que se ha avanzado de manera considerable en su instalación, y que próximamente se colocarán los equipos (sistema de comunicación).

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *