Amplían servicios médicos del Calventi
LOS ALCARRIZOS. Como forma de optimizar los servicios médicos, el Hospital General Vinicio Calventi se encuentra inmerso en la ampliación del área de emergencia, y en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.
Así lo informó a DL el director del centro asistencial, Alberto Díaz, quien consideró esas obras de vital importancia para mantener la calidad que hasta ahora -asegura- ha alcanzado ese nosocomio.
«Las obras están en ejecución. La planta de tratamiento está en un cuarenta y cinco por ciento (avanzada), y la ampliación de la emergencia, que fue lo último que iniciamos, ya se dio la primera partida de un veinte por ciento, y están trabajando ya en lo que es el levantamiento de la infraestructura», precisó.
OAI y Sistema 9-1-1
Díaz destacó que ese hospital de autogestión es el único del país y de Latinoamérica que cuenta con una Oficina de Libre Acceso a la Información (OAI), «donde a través de la página web puedes ver la nómina, el presupuesto, puedes ver las compras, las cuentas… creo que eso es altamente revolucionario». Con respecto al sistema de emergencia 9-1-1, manifestó que el centro de salud fue elegido para ponerlo en marcha. En ese sentido, indicó que se ha avanzado de manera considerable en su instalación, y que próximamente se colocarán los equipos (sistema de comunicación).
Publicado por Juan Jose Ureña Breton