Anadegas busca ayuda en Pro Consumidor

Spread the love

SANTO DOMINGO. La Asociación Nacional de Detallista de Combustibles (Anadegas) acudió ayer al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) para denunciar que sus miembros están siendo engañados, y que por cada diez mil galones de combustibles que compran, sólo reciben 9,800 galones.

«En estos momentos llegamos a Pro Consumidor, porque entendemos que esta institución coincide con nosotros, para que se revise la Ley 112, y que busquemos a ver si hay transparencia real o no en el cálculo de los combustibles», expresó Emilio Vásquez, presidente de Anadegas.

Afirmó que actualmente no hay transparencia en el cálculo del precio de los combustibles, por lo que entiende que hay que modificar la legislación de los hidrocarburos.

En tanto que los ex presidentes de Anadegas, Rafael Polanco, e Ignacio Espaillat, manifestaron que esa entidad continuará su proceso de lucha hasta lograr la transparencia en los precios de los combustibles.

Espaillat manifestó que Anadegas está en sesión permanente, y que no detendrán su lucha, porque la misma de enmarca dentro de la Constitución de la República. «Nosotros venimos a donde Altagracia Paulino, igual como viene cualquier consumidor, porque nosotros somos consumidores y clientes de los mayoristas. Venimos para decirle que a nosotros nos están engañando durante 19 años, y eso no puede seguir pasando. No nos entregan completo el combustible, eso es lo que queremos decir que estamos pagando de más por lo que recibimos», indicó Polanco.

Consideró que se ha querido confundir desde el Ministerio de Industria y Comercio, al hablar que se trata de un problema de márgenes.

Dijo que así como Pro Consumidor interviene cuando hay irregularidades en el mercado con otros productos, también lo puede hacer en el caso de los combustibles.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.